Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

Nuevo ataque incendiario afecta a la región de Los Lagos en menos de 24 horas

El hecho, que fue calificado con un "acto terrorista", se lo atribuyó la Coordinadora Arauco Malleco. (Foto referencial)

Por
Compartir

Con tan solo horas de diferencia, un nuevo ataque incendiario afectó a la región de Los Lagos. A lo ocurrido en un predio forestal de la empresa Anchile en Monte Verde se sumó en esta oportunidad a lo que un grupo de encapuchados realizaron en un predio de la empresa Forestal Arauco en Osorno.

Según informó el presidente de la Asociación de Camioneros de Osorno, Patricio Wunderlich, a Radio Cooperativa, “hubo dos atentados acá, uno la comuna de de Río Negro y otro en Osorno”, y que este último “se lo atribuyó la Coordinadora Arauco Malleco”.

“Fue (casi) a la misma hora que el otro, 40 minutos después”, en el que “quemaron una excavadora (…) y un cabezal procesador (…) en un predio de Forestal Arauco Sur, camino al mar en un predio que se llama Huacamapu“, agregó, calificando el hecho como un “ataque terrorista”.

La empresa contratista KBM estimó en más de tres mil millones las pérdidas en maquinaria forestal. “Esto nunca había pasado a esta zona, esta es una zona que era pacífica. Que partamos un año con esto, qué esperamos para adelante“, afirmó Ismael Hermosilla, gerente general de la empresa, quien agregó que “acá es un acto terrorista, de quien sea (…) las personas que hicieron esto son unos desquiciados”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País