Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Enero de 2018

Primer comité político del año: partidos piden amarrar reforma educacional antes que termine el Gobierno

En el encuentro no se profundizó en el análisis de la derrota electoral del candidato oficialista.

Por
Compartir

En el primer comité político del 2018, los partidos de la Nueva Mayoría conversaron con el Gobierno acerca de las prioridades de la agenda legislativa, a sólo tres meses que termine la administración de la Presidenta Bachelet.

En esa línea, pidieron al Ejecutivo poner énfasis en los proyectos de la Reforma Educacional que aún faltan por revisar, tales como las iniciativas en educación superior. “Queremos que la reforma educacional sea el sello del gobierno de Bachelet”, dijo a la salida el presidente del PR, Ernesto Velasco.

Considerando el receso que tiene el Congreso en febrero, el presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, señaló que hará uso de sus atribuciones en caso de tener que convocar más sesiones para la revisión y discusión de proyectos pendientes.

Derrota electoral

Fue la primera vez que los partidos del conglomerado se reunía con el gobierno tras la derrota electoral del candidato oficialista, Alejandro Guillier. A dos semanas del suceso, los asistentes señalaron que ese tema no se ahondó durante la reunión, dado que “no es el momento de la autocrítica”.

“Cuando hay una derrota electoral cada uno tendrá que hacer su autocrítica. A estas alturas es inconducente esto porque hay múltiples causales cuando se produce una derrota”, manifestó Velasco.

Por su parte, la Vocera de Gobierno, Paula Narváez, manifestó: “Todos coincidimos acá que hay muchas variables que juegan en ese resultado, nadie hizo autocríticas específicas, ya vendrá ese momento. El gobierno, tal como lo ha dicho la Presidenta, no tiene ningún problema para realizarla, pero estamos concentrados en nuestro trabajo, en llevar adelante hasta el ultimo día lo comprometido al país en distintas áreas y a la agenda legislativa”. 

El gobierno siempre ha señalado la relevancia de la unidad de la centro izquierda. No es una unidad utopica, es mas bien basada en la hisotira reciente de nuestro pais, donde c¿gobierno de centro izqueirda ha dado gobernanilidad a cbile.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País