Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

“¿Dónde quedó esa acción de campaña?”: Rubilar critica al Gobierno por ausencia de querella en listas de espera

Esta semana el Ejecutivo presentó una denuncia por ese caso, pese a que inicialmente habían hablado de una querella penal.

Por
Compartir

Hace pocas semanas, el Gobierno había anunciado una querella tras conocerse la muerte de 16 personas que se encontraban en listas de espera y que fueron sacadas arbitrariamente del sistema en el hospital de Rancagua. Sin embargo, este miércoles anunciaron que esto se limitaría a una denuncia, la que fue presentada el 28 de diciembre por el equipo jurídico del ministerio del Interior.

Esto es parte de la investigación iniciada por el fiscal Emiliano Arias a raíz de una denuncia de diputados de oposición en torno a la muerte de 16 pacientes AUGE y otras 49 personas con patologías graves.

Ante esto, la diputada Karla Rubilar -miembro de la comisión de Salud de la Cámara- cuestionó este hecho, debido a que inicialmente el Ejecutivo había anunciado una querella penal en esta materia, apuntando directamente a la campaña presidencial pasada, momento en que se había hecho ese anuncio.

“No quiero pensar mal, pero me pareció oír a Paula Narváez decir que se querellarían por las listas de espera desde el Gobierno. Ahora es sólo una denuncia. ¿Dónde quedó esa acción decidida de la campaña?“, criticó la diputada independiente en Twitter.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gobierno#Paula Narváez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País