Cerrar
Cerrar publicidad

Nacional

Fondo estadounidense adquiere I-Med, la empresa que almacena las huellas digitales de usuarios de la salud en Chile

La información fue dada a conocer durante este miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros por las empresas controladoras: Sonda, Banmédica e Inversiones La Construcción.

Fondo estadounidense adquiere I-Med, la empresa que almacena las huellas digitales de usuarios de la salud en Chile

Producción digital para ser usados en temas de salud, isapre, medicina, venta DISEÑO:SANDRO BAEZA/AGENCIAUNO

Por 3 de enero de 2018

El fondo norteamericano Accel-KKR, través de la filial AK Chile Holdings, adquirió el 100% de la empresa I-Med, quienes manejan el sistema de huellas digitales de usuarios de la salud para la venta de bonos, licencias médicas, entre otros.

La información fue dada a conocer durante este miércoles a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por las empresas controladoras: Sonda, Banmédica e Inversiones La Construcción.

Según la primera de ellas, quien manejaba un 50% de I-Med, su porcentaje de la venta alcanza los $25 mil millones. La segunda, en tanto, se adjudicó $12.400 millones y la última, a través de las sociedades Clínica Bicentenario y Red Salud, tuvo una utilidad de $12.350 millones. La operación, en total, habría tenido un costo total de U$ 125 millones.

La empresa norteamericana estuvo más de un año en conversaciones para lograr concretar la compra. De hecho, fue con la cuarta propuesta que se selló y cerró el trato a fines de diciembre.

Al momento de su valorización, según La Segunda, I-Med tenía una utilidad anual cercana a los $5.000 millones.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día