Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Fraude en Carabineros: formalizarán a ex general director Eduardo Gordon por malversación

Se trata de la primera vez que se imputa a una máxima autoridad de la institución.

Por
Compartir

El próximo 1 de marzo tendrá lugar la audiencia de formalización de dos de los investigados en el caso del fraude en Carabineros, incluyendo al ex general director de la institución Eduardo Gordon, a petición del fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien tramita la causa al igual que el consejero del CDE Daniel Martorell.

El Consejo de Defensa del Estado ya había presentado una querella en su contra en noviembre pasado, según explica La Tercera, pero es ésta la primera vez que se imputa a una máxima autoridad de Carabineros.

Gordon es investigado por el uso de $21.703.191 en gastos de representación por parte del Departamento de Relaciones Públicas de la institución mientras él estaba al mando, por lo que la formalización apunta al delito de malversación de caudales públicos, por hechos ocurridos entre 2010 y 2011.

El segundo formalizado es Jorge Serrano Espinoza, quien hasta mediados de diciembre era parte del Alto Mando de Carabineros y que pasó a retiro al darse a conocer la plana mayor para 2018.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País