Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Hasta $3 millones dejaron de ganar quienes se cambiaron al fondo E entre 2016 y 2017

Estas cifras se basan en los indicadores de Rentabilidad Nominal de Multifondos alusivos al periodo que contempló desde el 25 de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2017.

Por
Compartir

Este miércoles, la Asociación de AFP presentó un reporte referente a los montos que dejaron de percibir quienes se cambiaron al fondo E -el más conservador- desde otros más riesgosos, y los resultados nos hablan de una cifra que alcanzó hasta los $3 millones de pesos. Esto último, dentro del periodo que contempló desde el 25 de julio de 2016 al 31 de diciembre de 2017, el cual estuvo precisamente marcado por el llamado que hicieron agrupaciones, tales como NO+AFP, a cambiarse masivamente al fondo E.

De esta manera, según indicó la asociación, “para un afiliado promedio, con un saldo de $20.000.000, el menor valor es de $3.050.595, si se cambió del Fondo A al E“. Dichos resultados, se entienden -en parte- por las positivas cifras de rentabilidad que obtuvieron los fondos más riesgosos, los que alcanzaron durante 2017 una rentabilidad acumulaba de alrededor de un 15,6%, en el caso del fondo A, y de un 12,12% el fondo B.

“Los que siguieron las recomendaciones de quienes creen ver el futuro dejaron de sumar a su ahorro más de $3 millones de pesos. Con el ahorro de los trabajadores no se juega y tampoco puede ser utilizado como herramienta de tácticas políticas”, comentaron desde la asociación.

Cabe mencionar que, desde la creación de los multifondos, los fondos A y B tienen un liderazgo evidente en cuanto a rentabilidad, alcanzando una cifra real acumulada de un 170,5% y un 132,1% respectivamente.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#AFP#fondo E#rentabilidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País