Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Kast inicia campaña y pide 10 mil firmas para que el SII se querelle contra Dávalos

Hasta el mediodía de este miércoles, la campaña ya había superado las nueve mil firmas.

Por
Compartir

Este martes, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, ofició al Servicio de Impuestos Internos (SII) para que investigue Sebastián Dávalos por los presuntos delitos de estafa y emisión de boletas falsas, en el marco del caso Caval.

Esto luego de que Mauricio Valero -uno de los socios de Caval- afirmara que las boletas que emitió el esposo de Natalia Compagnon en 2012 corresponde a más de $10 millones cuando era funcionario de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), por la elaboración de informes a Gonzalo Vial, quien ingresó la querella por estafa.

Frente a esto, el ex candidato presidencial y diputado José Antonio Kast emprendió una ofensiva contra Dávalos con una campaña digital que busca juntar 10.000 firmas para llevarlas al director del SII con el objetivo de exigirle que se querelle contra el hijo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Hasta el mediodía de este miércoles, la campaña ya había superado las nueve mil firmas. Cabe destacar, en todo caso, que una medida de este tipo es puramente simbólica y no implica una obligación para ningún organismo no autoridad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País