Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Krassnoff y otros dos ex miembros de la DINA son condenados por homicidio de Miguel Enríquez

Cuarenta y tres años después, tres ex miembros de la DINA fueron condenados por el asesinato del fundador del MIR.

Por
Compartir

El ministro en visita Mario Carroza condenó a tres ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), por el delito de homicidio calificado de Miguel Enríquez Espinosa, fundador y secretario general del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), ocurrido el 5 de octubre de 1974, en la comuna de San Miguel.

Miguel Krassnoff Martchenko fue condenado a la pena de 10 años y un día, como autor, mientras que los agentes Teresa Osorio Navarro y Rodolfo Concha Rodríguez fueron condenados a 3 años y un día de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, como cómplices.

Al momento de su homicidio, Enríquez se encontraba en la casa de seguridad de San Miguel, junto a su pareja Carmen Castillo Echeverría y otros dos integrantes del MIR, José Bordas Paz y Humberto Sotomayor Salas.

El ministro en visita extraordinario para causas para violaciones a los derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Santiago logró determinar durante su investigación que el personal de la DINA llegó al lugar e “iniciaron una ofensiva armada contra los moradores del inmueble, que lleva a éstos a responder desde el interior”, luego huyen por los techos vecinos, cuando Enríquez es abatido en el patio de un inmueble vecino, saliendo heridos su pareja y los otros dos integrantes del MIR.

En el fallo se detalla además que en el aspecto civil el fisco deberá pagar $50.000.000 a cada uno de los dos hijos de la víctima, Javiera Enríquez Pizarro y Marco Enríquez Ominami Gumucio.

El ex candidato presidencial reaccionó al fallo a través de su cuenta de Twitter:

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País