Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Enero de 2018

Sorpresa en fraude de Carabineros: confirman que uno de los investigados se ganó el Loto

El Ministerio público investiga al ex coronel como una persona que podría estar involucrado en la malversación por el cambio que tuvo en su nivel de vida y poder adquisitivo.

Por
Compartir

Un inesperado vuelco podría tener el caso de fraude en Carabineros, ya que Polla Chilena de Beneficiencia confirmó que uno de los indagados recibió un millonario premio: se ganó el Loto.

De acuerdo a El Mercurio, el pasado 15 de noviembre, el fiscal de la Polla Chilena, Francisco Zelaya, respondió mediante un oficio al fiscal Patricio Macaya para confirmar que el ex coronel Carlos Espinosa fue “beneficiado, alguna vez, con premios otorgados por la empresa”.

Polla contestó que “don Carlos Espinosa obtuvo un premio por el sorteo de números conocido con el nombre comercial de Loto, número 2.740”, detallando que “la suma fue de 821.539.600 pesos, la que fue pagada directamente al señor Espinosa el día 24 de febrero de 2009 mediante un cheque entregado en la caja de la Polla Chilena ubicada en el centro de Santiago“.

El Ministerio público investiga al ex coronel como una persona que podría estar involucrado en la malversación. Ello, por el cambio que tuvo en su nivel de vida y poder adquisitivo. Sin embargo, Espinosa explicó ante los fiscales -que lo interrogaron en noviembre de 2017- que se había ganado el millonario premio.

También fue consultado sobre el contacto que pudo tener con otros indagados en esta causa cuando aún era funcionario, negando alguna cercanía con imputados, y autorizó además levantar su secreto bancario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País