Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

Fiscal Abbott por viaje de Linconao: “Esperamos que vuelva, si no, tendremos que pedir su extradición”

La machi, investigada por presunta participación en el caso Luchsinger-Mackay, debe volver al país para enfrentar el juicio el 26 de febrero.

Por
Compartir

“Esperamos que ella vuelva voluntariamente, o si no, tendremos que simplemente pedir la extradición, con el objeto de apersonarla al juicio que debe iniciarse”.

Con esas palabras se refirió el fiscal nacional Jorge Abbott sobre el viaje que hizo a Bolivia la machi Francisca Linconao, investigada  por presunta participación en el caso Luchsinger-Mackay.

La mujer, junto a otros 10 comuneros mapuches, fue absuelta luego que la Corte de Apelaciones de Temuco ordenara repetir el proceso judicial del asesinato del matrimonio, hecho que ocurrió hace cinco años en la Región de La Araucanía.

“Ella ha manifestado su inocencia sobre el particular, así que no veo razón por la cual no quiera enfrentar este juicio”, manifestó Abbott sobre el nuevo proceso que se iniciará el 26 de febrero y durará hasta el 10 de abril.

Sobre su salida, que fue sorpresiva para las autoridades, pese a que Linconao no cuenta con medidas cautelares, el fiscal señaló: “No podemos calificar como una fuga esta situación. Si ella resuelve no regresar estaremos en presencia de una fuga, pero perfectamente puede haber ido por algunos días a Bolivia y volver”. 

Una vez que quedó en libertad, Linconao expresó: “Yo sufrí 9 meses en la cárcel y no debí estar ni una hora en la cárcel, porque soy inocente (…) no es posible que se condene a una persona inocente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País