Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2018

ME-O: “Yo me tuve que zampar años a Krassnoff como un prohombre de la política chilena”

Mario Carroza condenó a tres ex agentes de la DINA por el homicidio de Miguel Enríquez.

Por
Compartir

El ministro en visita Mario Carroza condenó a tres ex agentes de la DINA por el homicidio de Miguel Enríquez, incluyendo a Miguel Krassnoff, quien fue condenado a 10 años de cárcel por el hecho.

El fallo concluyó que los agentes del la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) rodearon la casa donde estaba Enríquez y atacaron la casa con armas. En el intento de huída, y por proteger a Carmen Castillo, el padre de Marco Enríquez-Ominammi fue abatido en el patio de una vivienda vecina, determinando que no hubo enfrentamiento.

Luego de conocerse el dictamen, el ex candidato presidencial del PRO se refirió a la muerte de su padre, valorando el fallo que condenó a el ex agente de la DINA.

“La justicia llegó tarde, pero más vale tarde que nunca. La justicia la dictan los tribunales. Se dijeron cosas atroces de mi familia, pero se acabó el debate: hay un asesinato y una víctima“, relató en entrevista con Radio ADN.

Agregó que “condenan al fin a alguien que hace unos años lo homenajeaban (en Providencia). Uno se olvida que cuando pasa eso, hay emociones. Yo me tuve que zampar años a Kassnoff como un prohombre de la política chilena“.

Enríquez-Ominami explicó además que “la discusión está mal planteada cuando se dice que Miguel Enríquez murió en su ley” pues en el fondo el problema, y es lo que acredita el Poder Judicial, es que “el Estado de Chile nunca debe ser usado para asesinar a otros por razones ideológicas“.

Mi papá estaba a favor de la lucha armada, claro que sí. Estaba armado, sí. Pero no exime al Estado que utilizó platas para asesinar a gente de izquierda“, expresó y llamó a “no repetir los errores del pasado”.

“Yo tengo una hija de 13 años y todavía no se lo comento. No le he dicho a Manuela ni a Fernanda porque no quiero que mis hijas vivan esto como un episodio de pasado negro”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País