Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

Abogado denuncia “operación política” de la Fiscalía Nacional contra machi Francisca Linconao

Por su parte, el defensor regional de La Araucanía reiteró que Linconao estará presente en el inicio del nuevo juicio y descartó que pida asilo político en Bolivia.

Por
Compartir

El abogado Rodrigo Román, uno de los defensores de los 11 comuneros absueltos en el caso Luchsinger Mackay, aseguró que existe una “operación política y comunicacional” en contra de los involucrados en la causa.

Román puso como ejemplo lo sucedido con el viaje de la machi Francisca Linconao a Bolivia, dejando en claro que la mujer está en su derecho de trasladarse donde quiera y que la reacción generada por los medios es parte de esta “operación”.

“Está en marcha una operación política y comunicacional encabezada por el fiscal nacional (Jorge Abbott), lo que es peligroso en un estado de derecho.
La machi Francisca Linconao es una persona libre que puede desplazarse dentro y fuera del territorio de la República”, declaró a radio Cooperativa.

Por su parte, el defensor regional de La Araucanía, Renato González, reiteró que Linconao estará presente en el inicio del nuevo juicio y descartó que pida asilo político en Bolivia.

González explicó que si bien “la machi estaba muy triste y molesta, enrabiada de la vida” por la anulación del juicio que la absolvió, está decidida a enfrentar a los tribunales.

“Acá hay certeza de su inocencia ¿Por qué siguen en contra de ella si existen otras líneas de investigación?”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País