Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

“Alerta Máxima – Fronteras”: el programa de CHV que mantiene en alerta a organizaciones migrantes

“Se insiste en reforzar estereotipos falsos en torno a la migración, contraviniendo incluso protocolos fijados para erradicarlos de las comunicaciones televisadas como un aporte a una sociedad inclusiva y respetuosa de la dignidad humana”, señalaron desde el Movimiento de Acción Migrantes.

Por
Compartir

Preocupados e indignados. Así se manifestaron los integrantes del Movimiento de Acción Migrante (MAM) tras conocerse el comercial y la fecha de inicios de la transmisión del programa “Alerta Máxima – Fronteras”, cuya exhibición fue anunciada para este lunes 8 de enero en horario prime por las pantallas de Chilevisión.

En la publicidad del programa, denuncian, “lo que se hace es vincular migración con delincuencia y esto hace presagiar que los contenidos de los programas tendrán el mismo enfoque”.

El anuncio del programa habla de “contrabando, inmigrantes ilegales, narcotráfico”, como “peligros que amenazan nuestro país”. “Nadie duda que el contrabando, el narcotráfico, la trata de personas son absolutamente dañiñas para la sociedad y deben combatirse, para ello están los organismos especializados. Pero ubicar la migración al medio de ellas y ponerle el nombre de ‘ilegal’ es voluntariamente reforzar un prejuicio desintegrador”, denuncian.

Desde la organización expresaron además que esperan que el Consejo Nacional de Televisión, estudie el caso y “tome las medidas necesarias para no inyectar más odio en la sociedad evitando el incremento del racismo y la xenofobia que lamentablemente se derivan de ese tipo de comunicación social”.

El comercial de difusión del programa se encontraba disponible en la web de Chilevisión hasta ayer, material que ahora sólo está disponible en la señal abierta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chilevisión

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País