Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

Concejal UDI afirma que machi Linconao se “fugó” del país y que “quiere inmolarse como refugiada política”

Leandro Kunstmann afirma que "su escape tiene implicancias judiciales y políticas". 

Por
Compartir

Este jueves se conoció que la machi Francisca Linconao salió del país con rumbo a Bolivia con el supuesto objetivo de buscar apoyo internacional, de cara al segundo juicio oral que deberá enfrentar en el caso Luchsinger-Mackay donde es imputada junto a otros diez comuneros, tras la anulación del juicio inicial que los había absuelto.

Linconao aseguró que solo fue de “paseo” al mismo tiempo que el fiscal nacional, Jorge Abbott, advertía que si no regresaba al país, se la podía regresar por vías judiciales, pese a que la machi no tiene arraigo nacional ni medidas cautelares. Eso desató la histeria en algunos sectores.

Uno de ellos fue el concejal UDI Leandro Kunstmann, quien a través de su cuenta en Twitter disparó contra la líder mapuche, tratándola de “sinvergüenza” y hablando directamente de “fuga”.

“La señora Linconao se fuga de Chile, sabe que como autora intelectual del brutal asesinato de Matrimonio Luchsinger le espera cárcel segura. Quiere inmolarse como refugiada política. ¡Sinvergüenza!”, criticó, agregando que “para los cabezas calientes podría cambiar fuga por escapa. Por qué claramente su escape tiene implicancias judiciales y políticas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País