Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

Ignacio Walker pide explicaciones a Bachelet por su viaje a Cuba: “¿Qué gana Chile?”

Además, el senador DC criticó a ese país, afirmando que "¡ somos demócratas de tomo y lomo, con respeto a los Derechos Humanos" y por eso rechazan una visita a Cuba.

Por
Compartir

El senador DC Ignacio Walker cuestionó la utilidad de viaje a Cuba que realizará la Presidenta Michelle Bachelet este fin semana, a menos de 70 días de dejar su cargo, y le pidió explicar los beneficios que puede traer al país esta visita oficial.

“Siento que falta de la Presidenta Bachelet una explicación al país de cómo esta visita a Cuba sirve al interés nacional, qué gana Chile con esta visita a Cuba“, dijo el parlamentario -quien perdió la reelección por la región de Valparaíso- en conversación con CNN Chile.

“Este es un tema que nos divide en la Nueva Mayoría, claramente, porque para la Democracia Cristiana no hay doble estándar, no hay dictaduras buenas ni dictaduras malas. Nosotros somos demócratas de tomo y lomo, con respeto a los Derechos Humanos, y creemos que Cuba es una dictadura que viola los Derechos Humanos”, explicó Walker.

Ayer, el canciller Heraldo Muñoz explicó que el encuentro bilateral con el presidente cubano, Raúl Castro, es “fundamentalmente para cerrar un capítulo”. “Las inversiones chilenas son importantes, ya que hay 52 millones (de dólares) y hay otras inversiones en camino”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País