Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

ME-O: “La Nueva Mayoría está completamente enamorada del Frente Amplio”

El ex candidato, además, llamó a generar un partido único en el progresismo y de paso afirmando que “la Nueva Mayoría no existe”.

Por
Compartir

Esta mañana, el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO) afirmó que el oficialismo sufrió “una derrota dura” en la elección presidencial y calificó de “primitiva” a la clase política, afirmando que la “Nueva Mayoría está completamente enamorada del Frente Amplio, quiere ser el Frente Amplio“.

“Ellos quieren ser jóvenes y revolucionarios. Yo no los encuentro ni jóvenes ni revolucionarios al Frente Amplio, pero la Nueva Mayoría se muere de ganas de ser como ellos, entonces sufre”, explicó en conversación con radio Duna, agregando que es un error “porque la NM hizo trampa, hizo un atajo el 2013 (…) Hicieron coalición porque en el fondo tenían una líder exitosa y por lo tanto están pagando la factura ahora”.

En esta línea, el sempiterno candidato aseveró que “en la segunda vuelta fue muy mala la campaña en la centroizquierda. Cuando uno veía el hambre de Piñera (…) es un depredador en el buen sentido. Es un hombre que luchó para ser presidente. Al frente faltó hambre”. “Piñera era perfectamente derrotable, la centroizquierda se farreó la segunda vuelta”, agregó.

“El que votó por Frei Montalva en la reforma agraria, el que votó por la recuperación del cobre de Salvador Allende, y el que votó por una transición pactada, el que entiende que el mercado es clave, debiéramos reunirnos. Llamo a la unidad de un partido único, propuesta inviable porque el PC no va a renunciar a sus 700 años de historia”, dijo.

Además, ME-O llamó a generar un partido único en el progresismo y de paso afirmando que “la Nueva Mayoría no existe”. “Una federación de partidos de centroizquierda, progresistas, todos unidos. Aprendí algo, que todos separados siempre vamos a perder”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País