Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Enero de 2018

Proyecto para congelar sueldos de parlamentarios mientras son candidatos enfureció a la UDI

Además, hay otros proyectos estudiados como es el que busca la reelección del Presidente de la República y reducir la duración de los senadores de los ocho años que duran actualmente

Por
Compartir

Esta semana, los diputados Joaquín Godoy y Pedro Brown (ambos ex Amplitud) presentaron un proyecto de ley que busca congelar la dieta de los parlamentarios que sean candidatos, el que se realizaría dos meses antes de las elecciones y que les permitiría también ausentarse de las sesiones para hacer campaña.

La iniciativa es un sinceramiento de lo que ocurre en la práctica, pues los la mayoría de los diputados y senadores que van a la reelección o que se presentan a la elección presidencial terminan faltando a las sesiones de Sala y comisiones, pero continúan recibiendo su sueldo.

En esa línea, según informa ADN, el proyecto no fue bien recibido por la UDI. El diputado gremialista Ignacio Urrutia los acusó de ser “oportunistas” al haber presentado una iniciativa de este tipo, pensando en que ambos decidieron no ir a la reelección este año.

Brown explicó que, además, hay otros proyectos estudiados como es el que busca la reelección del Presidente de la República, reducir la duración de los senadores de los ocho años que duran actualmente y que los nuevos congresos asuman un mes después de las elecciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sueldos#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País