Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Enero de 2018

Delegación de la ONU llegará a Chile para investigar funcionamiento de centros del Sename

Entre el 8 y el 12 de enero visitarán centros en Santiago, Temuco, Concepción, Talca, Valparaíso y Arica.

Por
Compartir

Para mañana en la tarde está programada la llegada de una delegación del Comité de Derechos del Niño de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para fiscalizar en terreno el funcionamiento de una serie de centros Cread del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Entre el 8 y el 12 de enero, el comité estará visitando los centros de Santiago, Temuco, Concepción, Talca, Valparaíso y Arica, aunque aún no se confirma exactamente a qué residencias llegarán.

Según informó La Tercera, la llegada de la delegación se enmarca en la investigación que se inició a raíz de la denuncia presentada el 15 de junio de 2016 por la diputada UDI Claudia Nogueira, donde acusó violaciones graves y sistemáticas a los derechos humanos de los niños, además de mencionar la muerte de la menor Lisette Villa en abril de ese año, “producto de una sobredosis de medicamento en el Cread Galvarino, dependiente del Sename”.

De esta manera, el Comité buscará reunirse con la paramentaria y diversas organizaciones vinculados a este tema.

Una vez que finalice la indagatoria, le entregarán al Estado sus conclusiones confidenciales, además de una serie de recomendaciones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Claudia Nogueira#ONU#Sename

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País