Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Enero de 2018

Carolina Goic respalda a Aylwin tras su renuncia a la DC: “Efectivamente ha habido maltrato”

La ex presidenta del partido afirmó que existe un "espiral autodestructivo" al interior de la colectividad.

Por
Compartir

La Democracia Cristiana fue probablemente uno de los partidos más golpeados en las elecciones presidenciales en primera vuelta, luego que la candidatura de Carolina Goic obtuviera el 5,88% de los votos y no lograra convocar incluso a figuras de su partido, evidenciando una crisis interna nunca antes vista.

En ese frágil escenario renunció la histórica militante del partido Mariana Aylwin, quien acusó maltrato, luego de señalar que sentía más cercanía con Chile Vamos que con el actual conglomerado de la DC. “No se puede seguir en una casa donde el marido te golpea todos los días y no te vas. (…) No puedes seguir en una casa donde uno todo lo que dice es desvalorizado”, dijo a El Mercurio.

Al respecto, la ex candidata y ex presidenta del partido, Goic expresó a Radio Cooperativa: “Efectivamente ha habido maltrato y no solamente en este caso, sino también en muchas otras prácticas, donde pareciera que algunos se alegran de las derrotas de otros”.

La senadora  afirmó que “el dique de contención (de la crisis actual) tiene que ver con las prácticas internas”, con detener “un espiral autodestructivo donde el partido parece más una camisa de fuerza que un espacio que convoca”.

A juicio de Goic, uno de los problemas que presenta el partido es que “muchas veces lo que ha hecho es más bien debilitar liderazgos internos que potenciarlos, que parece alejada de la ciudadanía o que incluso no sabe valorar el proceso que tuvimos nosotros con nuestra candidatura y con nuestras decisiones”.

Tras la derrota electoral, Goic renunció a la presidencia de la DC asumiendo “responsabilidades”. Sobre ese punto, la senadora indicó que “no hay duda de la necesidad de fijar un itinerario para la renovación de la directiva”, y que esto se desarrolle “en forma participativa”, con el fin de generar un proceso de modernización del partido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País