Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

Hermanos Maristas y ocultamiento de abusos sexuales: “Fue un error institucional gravísimo”

En cuanto a los abusadores sexuales, "ante la justicia se han presentado cuatro nombres de religiosos vivos y dos más fallecidos".

Por
Compartir

Ernesto Reyes, máxima autoridad de los Hermanos Maristas en Chile, se refirió a los casos de abusos sexuales que se han registrado en los establecimientos de la congregación, dejando en claro que colaborarán con la justicia en la persecución de estos hechos.

Reyes declaró a T13 que “estamos con nuestra disposición total de entregar todos los antecedentes que recibimos ante la justicia civil y ante el Ministerio Público”.

Junto con ello, recalcó que “estamos instalando una Comisión para la Verdad, con la finalidad que vaya pasando por todas nuestras obras educativas, estamos a lo largo de todo el país son 12 colegios (…) tenemos una cantidad de víctimas que están entregadas en la denuncia, son aproximadamente 20 las personas a las que se le cometió este delito”.

En cuanto a los abusadores sexuales, “ante la justicia se han presentado cuatro nombres de religiosos vivos y dos más fallecidos”.

“Nosotros tenemos a disposición toda nuestra transparencia, somos defensores y garantes de los derechos de los niños, el superior general de nuestra congregación ha establecido tolerancia cero frente a estos temas y frente a cualquier indicio de abusos”, expresó.

Consultado sobre el ocultamiento de casos de abusos que fue denunciado por un medio español, Ernesto Reyes reconoció que fue “un error institucional gravísimo, es una política que hoy día estamos subsanando completamente”, agregando que en el caso de los involucrados “ninguno está en contacto con los niños o es parte de nuestras instituciones, son relegados a una casa marista transitoria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País