Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2018

Piñera critica que Chile Vamos “quedó bien con su gente” pero “renunció a la influencia” en nómina de ministeriables

La semana pasada, los partidos del bloque entregaron sus propuestas a Piñera respecto a sus propuestas para convertirse en ministros y subsecretarios, además de los antecedentes de cada uno de ellos. 

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente electo, Sebastián Piñera, se reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, en el contexto de la serie de reuniones sostenidas con el gabinete ministerial para coordinar el traspaso de mando, donde aprovechó a lanzar una dura crítica contra los partidos de Chile Vamos, colectividad con la que conformará gobierno a partir del 11 de marzo próximo.

Ante la expectación, Delpiano preguntó a Piñera si tenía definidos los nombres de su equipo, a lo que el futuro Mandatario respondió que “los partidos hicieron una propuesta, pero muy amplia entonces al final quedaron bien con todos ellos… Quedaron bien con toda su gente pero renunciaron a ejercer su influencia“, en relación a la lista de candidatos a encabezar los máximos cargos de su administración.

La semana pasada, los partidos del bloque entregaron sus propuestas a Piñera respecto a sus propuestas para convertirse en ministros y subsecretarios, además de los antecedentes de cada uno de ellos.

Frente a esto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “nos reunimos con Andrés Chadwick básicamente para hacer un análisis, una explicación de los nombres y un orden de los nombres que presentamos, hemos presentado una cantidad importante de nombres que creemos que tienen competencias técnicas y también competencias políticas para ponerlos a disposición del Presidente para que pueda conformar el mejor gabinete posible”.

Cristián Monckeberg, timonel RN, agregó que estas reuniones tienen como objetivo “entregar y aclarar el máximo de dudas respecto de la conformación de la agenda legislativa y la conformación de los equipos de Gobierno que se van a venir, siempre surgen dudas, alternativas, por lo tanto son reuniones de trabajo normales y me parece bien que así sea”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País