Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Andrés Zaldívar se defiende ante cuestionamientos por nuevo cargo en el Congreso: “Si puedo colaborar, lo haré”

Para el senador, su nominación al Consejo de Asignaciones es "un reconocimiento de mis pares", pesto que él no ha presentado su candidatura.

Por
Compartir

El próximo 11 de marzo, Andrés Zaldívar dejará su puesto de senador tras perder la reelección el pasado 19 de noviembre en las elecciones. Sin embargo, su trabajo en el Congreso continuaría, puesto que ayer el Senado aprobó por una amplia mayoría su nominación para ser parte del Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

A raíz de las críticas surgidas ante esto, el actual presidente del Senado manifestó que “la unanimidad de los senadores fueron quienes me pidieron poner mi nombre a objeto de participar”, 24 Horas consignó .

Esta nominación representa para Zaldívar “un reconocimiento de mis pares el hecho de que pueda colaborar con ellos. No me siento cuestionado, por lo demás las observaciones en relación a mi persona no tienen ningún fundamento. Cualquier parlamentario tiene derecho a expresar. No soy una persona que deje de cumplir todos y cada uno de los requisitos”.

Según expresó, su nominación se debería a “la experiencia que tengo en la vida parlamentaria. En esa línea creo que puedo aportar. Yo no he presentado mi candidatura, y para mí es un honor. Si puedo colaborar, lo voy a hacer“.

Para que el senador ratifique su nuevo puesto, aún falta la votación que se llevará a cabo en la Cámara de Diputados, donde necesita 72 votos. Sin embargo, a diferencia de la Cámara Alta, la situación se ve mucho más complicado, tomando en cuenta los cuestionamientos surgidos tanto en la Nueva Mayoría como en el Frente Amplio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Andrés Zaldivar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País