Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2018

Bachelet acepta cargo internacional en la OMS como sucesora de esposa de Mandela

Se trata de un cargo ad-honorem que se dirige desde Ginebra, aunque se aclaró que no requiere que la gobernante se tenga que ir a vivir a Suiza.

Por
Compartir

Este miércoles, la Presidenta Michelle Bachelet se reunió en el Palacio de La Moneda con la subdirectora general para la Salud de la Familia, la Mujer y el Niño de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la italiana Flavia Bustreo, quien llegó a la cita con una importante invitación para ella bajo el brazo: unirse como la próxima líder mundial de esta iniciativa una vez que deje el poder.

Bustreo confirmó a Emol que la jefa de Estado aceptó la propuesta. “Ella dijo que sí. La Presidenta tiene otras opciones, pero está muy interesada y vinculada al tema de la salud de las mujeres y niños a través de toda su vida, toda su pasión, todo su trabajo aquí en Chile y también cuando fue jefa de ONU Mujeres”, afirmó.

“Nosotros le hicimos la pregunta como representantes de la alianza. Ahora la presidenta de la Alianza es la señora Graca Machel, que fue la mujer de Nelson Mandela, y una líder enorme para todo el continente africano”, explicó la autoridad de la OMS.

De acuerdo a su relato, fue la propia viuda de Mandela quién le pidió a Bachelet seguir con la labor en este programa cuando termine su administración y esté lista para sumarse. “Esa fue nuestra pregunta principal, la razón de esta reunión y la respuesta fue sí, así que estamos muy contentas“, dijo.

Bustreo añadió que la presidencia del Partnership for Maternal, Newborn & Child Health es un cargo ad-honorem que se dirige desde Ginebra, al interior de la sede de la OMS. No obstante, aclara que se trata de un puesto ejecutivo y que no requiere que la gobernante se tenga que ir a vivir a Suiza.

“El trabajo se extiende por dos años renovables. Por ejemplo, la señora Graca Michel fue la líder por cuatro años”, dijo, junto con adelantar que el foro más importante de la entidad se realizará en diciembre de este año en Nueva Delhi, India, encuentro que ahora sería encabezado por Bachelet.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Michelle Bachelet#OMS

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País