Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Felipe Berríos pide que el Papa le hable a fieles de Osorno: “Nadie puede tratar de tonto a una ciudad ni de zurdo”

"Ellos no están en contra de la Iglesia ni están en contra del Papa, ellos están en contra de ciertas actitudes que ha tenido la iglesia jerárquica y eso es lo que ellos están alegando", afirmó.

Por
Compartir

Los laicos de Osorno, las víctimas del sacerdote Fernando Karadima y las comunidades mapuches que solicitan que sus demandas sean escuchadas son algunos de los miembros de la comunidad católica que se han manifestado a propósito de la visita del Papa Francisco.

Respecto a estas solicitudes fue consultado por Cooperativa el sacerdote jesuita Felipe Berríos.

“Ellos no están en contra de la Iglesia ni están en contra del Papa, ellos están en contra de ciertas actitudes que ha tenido la iglesia jerárquica y eso es lo que ellos están alegando y tienen toda la razón de hacerlo”, aseguró Berríos, agregando que a pesar de lo corta de la visita papal se podría haber hecho un esfuerzo para recibirlos, sobre todo a las víctimas de Karadima.

Consultado acerca de las declaraciones hechas por Bergoglio en 2015, a propósito de las protestas de feligreses de Osorno en contra del obispo Juan Barros, en las que dijo que estaban “sufriendo por tontos y que se habían dejado llevar por los zurdos”, Berríos instó al Papa a manifestarse por sus dichos:

“Yo creo que el Papa tiene que decir algo, debería decir algo, yo espero que diga algo sobre eso porque fue una metida de pata. Nadie puede tratar de tonto a una ciudad ni de zurdo. Ahora, yo creo que lo positivo de eso es que el Papa ha dejado de ser una persona hierática, fuera de lo contingente, (…) Este Papa contesta, deja que le pregunten, habla espontáneamente lo que le sale, y bueno, de repente se le escapa la moto como lo hizo ahí en la Plaza San Pedro”, dijo Berríos.

Comentó además la responsabilidad de las máximas autoridades de la Iglesia respecto al secretismo y cómo se informa a la máxima autoridad católica respecto a los casos de abusos sexuales. Agregó no compartir la decisión de postergar la votación de la Ley de Identidad de Género.

Berríos, quien vive en Antofagasta, aseguró además que tendra una cita con el Papa en una reunión que se realizará con los jesuitas el día martes 16 en la tumba del Padre Hurtado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País