Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

“Son más hijos de Becas Chile que de Techo”: la crítica de Tironi que hizo arder al Frente Amplio

El sociólogo afirma que su surgimiento "expresa el hastío de los jóvenes educados hacia la parsimonia de la generación precedente, marcada por un temor al caos y la incertidumbre que viene de las crisis que le tocó vivir, y una visión lineal, no disruptiva, del progreso humano”.

Por
Compartir

El Frente Amplio salió a responder a través de Facebook los comentarios hechos por el sociólogo Eugenio Tironi en una columna donde afirmó que este bloque “es antes hijo de Becas Chile que de Techo para Chile”, en un intento por análisis quiénes son este grupo de personas que hoy conforman la tercera fuerza política del país.

En texto publicado en El Mercurio apunta a que su surgimiento “expresa el hastío de los jóvenes educados hacia la parsimonia de la generación precedente, marcada por un temor al caos y la incertidumbre que viene de las crisis que le tocó vivir, y una visión lineal, no disruptiva, del progreso humano”.

Frente a esto el bloque se defendió criticando que “al final, entre (Fernando) Villegas y Tironi, tratando de ser agudos e ingeniosos a la hora de traducir al Frente Amplio, ambos dicen más de ellos cuando escriben sobre nosotros“.

“Cuando en lugar de un esfuerzo intelectual honesto encontramos sentidos esfuerzos por caricaturizar, no queda más que saludar a toda esa militancia e independientes que en más de 100 comunales construyen este proyecto a mano, lejos, muy lejos de la opinología política y de su muy reducida capacidad para traducir este bloque que como no lo vieron venir ahora les produce cierto escozor no poder predecir”, escribieron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País