Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

VIDEO | “Creemos en la lucha contra el patriarcado”: Karol Cariola explica la creación de la bancada feminista en el Congreso

La bancada se llamará así en homenaje a quien fue una socióloga, cientista político, teórica, catedrática y activista feminista chilena.

Por
Compartir

Este miércoles, un grupo de diputadas de la Nueva Mayoría anunció la creación de una nueva bancada feminista al interior de la Cámara llamada “Julieta Kirkwood”, que ya presentó un proyecto que establece de manera permanente la comisión de Mujeres para tratar materias afines.

La diputada PC Karol Cariola explicó en CNN Chile que este grupo surge a partir de varias necesidades y que “había mujeres del Parlamento que nos unimos en un objetivo común que era la ley de cuotas pero no había una concepción de la equidad, de los derechos, de la búsqueda de la igualdad en nuestra sociedad donde necesariamente se necesita una visión más profunda en torno a los derechos de la mujer y su historia de lucha en esta materia”.

La decisión -asegura- apuntó a que esta bancadaponga en el centro las necesidades de que las mujeres de Chile tengan los mismos derechos e igualdad de oportunidades que los hombres. “Nosotras somos mujeres en el Parlamento, pero además somos mujeres feministas que creemos en la reivindicación histórica de los derechos de las mujeres en nuestra sociedad, en la lucha contra el patriarcado y contra el machismo”, dijo.

La bancada se llama Julieta Kirkwood en homenaje a quien fue una socióloga, cientista político, teórica, catedrática y activista feminista chilena, ​considerada como una de las fundadoras e impulsoras del movimiento feminista de Chile en la década de 1980.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feminista#Karol Cariola

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País