Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2018

Violadores de derechos humanos piden que el Papa Francisco los visite en Punta Peuco

El abogado Raúl Meza recalcó que "queremos recordar las palabras de su Santidad al decir que la Iglesia siempre ha estado al lado de los que sufren".

Por
Compartir

Los violadores de derechos humanos que cumplen condena en Punta Peuco solicitarán que el Papa Francisco los visite como “un acto de misericordia hacia aquellos internos que se encuentran con enfermedades crónicas”.

La petición fue confirmada por el abogado Raúl Meza, quien indicó que es una respuesta al anuncio del encuentro de Francisco con víctimas de la dictadura en Iquique.

Frente a esto, Meza indicó a La Tercera que “queremos recordar las palabras de su Santidad al decir que la Iglesia siempre ha estado al lado de los que sufren, por lo que, así como respetamos la visita que el Papa hará a algunas víctimas de la dictadura, también deseamos que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos que también sufren por su avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales”.

Así, el abogado Meza se hará presente el próximo lunes, junto a familiares de los condenados por crímenes de lesa humanidad, en la nunciatura apostólica para entregarle la invitación al nuncio Ivo Scapolo y de este modo hacerla extensiva al Papa.

La carta de los condenados apunta que “se encuentran privados de su libertad por cumplir las órdenes que le imponía su condición de hombres de armas y de servidores de su patria”, además que “se les conceda el derecho a morir con dignidad junto a sus seres queridos”.

“Somos muchos de los que estamos privados de libertad que hemos pedido perdón por nuestros pecados y por el daño que pudimos hacer a nuestros compatriotas en el pasado pero también anhelamos y esperamos señales de reconocimiento y perdón de aquellos que llevaron a nuestra patria a un camino de confrontación y violencia para intentar imponer una ideología alejada de Dios y del respeto por la dignidad y la libertad de las personas”, agregaron.

Finalmente, los violadores de derechos humanos “queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón que pueda dar frutos de misericordia y reconciliación entre todos los hijos de esta patria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País