Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2018

Bachelet descarta nueva candidatura presidencial: “Estoy por jubilarme todo lo necesario”

También la jefa de Estado afirmó que seguir alternándose en el poder con Sebastián Piñera "sería lo más aburrido del mundo" y apuntó que "se necesita en la democracia que haya distintos liderazgos".

Por
Compartir

Este miércoles, tras una reunión de la Presidenta Michelle Bachelet con líderes del programa de Salud de la OMS, se confirmó que la Mandataria aceptó un cargo ad-honorem para presidir ese mismo equipo, una vez que deje La Moneda en marzo próximo. A esto se suma el cargo que aceptó en septiembre en la Junta Asesora de Alto Nivel sobre Mediación de Naciones Unidas.

Estos nombramientos han despertado sospechas en algunos sectores de Chile Vamos, respecto a lo que podría pasar en 2021 para las próximas postulaciones a La Moneda. Uno de ellos es el diputado electo de Evópoli Luciano Cruz-Coke. “Confirma la posibilidad de una tercera postulación a la Presidencia“, dijo.

Por lo mismo, la Mandataria en Radio Oasis descartó la posibilidad de repostularse a futuro tras el cambio de mando. “Yo me voy a quedar en Chile, yo amo a mi país y he estado mucho rato afuera. No voy a estar todos los días en los diarios, pero si es necesario expresarse lo voy a hacer“, explicó.

Sobre los políticos que llevan muchos años en un cargo, Bachelet dijo: “Yo estoy por jubilarme todo lo que sea necesario”. “Sí me preocupa que si bien hay mucha gente que quiere ser Presidente, no hay gente que la gente quiere que sea Presidente”, agregó.

También la jefa de Estado afirmó que seguir alternándose en el poder con Sebastián Piñera “sería lo más aburrido del mundo” y apuntó que “se necesita en la democracia que haya distintos liderazgos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País