Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Enero de 2018

Michelle Bachelet califica de “muy preocupante” las irregularidades del Banco Mundial en ranking de competetividad

Esto, luego de que el economista jefe del organismo revelará que durante su gobierno modificaron la metodología del estudio para mostrar un indicador más bajo.

Por
Compartir

En las últimas horas, economista jefe del Banco Mundial, Paul Romer, reveló que el organismo modificó los datos del ranking de competitividad empresarial de Chile durante el 2006, afectando directamente el período presidencial de Michelle Bachelet.

Todo habría ocurrido debido a “manipulaciones políticas” al interior de la entidad, por lo que en ese tiempo modificaron la metodología del estudio para mostrar un indicador más bajo durante la administración de la jefa de Estado.

“Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera”, consigna el texto publicado por el Wall Street Journal.

A través de su Twitter, la mandataria reaccionó a lo ocurrido, calificándolo de “muy preocupante”, puesto que más allá del impacto que tuvo en nuestro país, situaciones como esta dañan “la credibilidad de una institución que debe contar con la confianza de la comunidad internacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País