Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Branislav Marelic es cesado de sus funciones como director del Instituto Nacional de Derechos Humanos

Marelic dejará su puesto a Consuelo Contreras, directora de Fundación Opción, el organismo colaborador más importante del Sename.

Por
Compartir

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (NDH) informó que Branislav Marelic fue destituido como director del organismo, y su puesto será ocupado por la consejera Consuelo Contreras.

A través de un escueto mensaje en redes sociales, el INDH indicó que todas “las consultas de la prensa serán atendidas a partir del próximo miércoles”.

Consuelo Contreras es directora además de la Fundación Opción, el organismo colaborador más importante del Servicio Nacional de Menores (Sename) y estuvo bajo la lupa de Contraloría por eventuales irregularidades en la rendición de cuentas en dos programas de Justicia Juvenil implementados entre 2014 y 2015, en la Región de Tarapacá.

Por su parte, Marelic -quien debía permanecer en el cargo hasta 2019- realizó sus descargos en entrevista con radio Cooperativa, donde dejó en claro que su salida es “totalmente injustificable”.

“Es una situación triste, desde mi punto de vista muy dolorosa, ya que sin ninguna razón y sin aviso previo se ha generado un consejo en el instituto el día de hoy, con su mayoría de los miembros, que sin argumentos válidos se me solicitó la renuncia”, explicó.

Así, “ante mi negativa de renuncia, se genera un proceso de destitución por razones que no conozco”, dejando en claro que seguirá siendo consejero del INDH.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País