Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

DC congela diálogo con la Nueva Mayoría tras veto a Zaldívar en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias

Ciertos parlamentarios del PS y PC votaron en contra de la nominación del actual senador.

Por
Compartir

En señal de molestia, la DC se restó de participar en el tradicional Comité Político que realiza La Moneda con los partidos de la Nueva Mayoría. Esto debido al rechazo de ciertos parlamentarios del PS y del PC a la nominación del senador Andrés Zaldívar en el Consejo de Asignaciones Parlamentarias.

En esa línea, el partido decidió congelar el diálogo con el conglomerado hasta nuevo aviso. El hecho evidenció un nuevo conflicto en la Nueva Mayoría, tensionando las relaciones en los últimos dos meses del gobierno de la Presidenta Bachelet.

“La molestia se origina en al votación que hubo la semana pasada en el Congreso, donde la nominación de Andrés Zaldívar tuvo votos en contra del PS y el PC. Nosotros suspendimos de inmediato las conversaciones respecto a la mesa de la Cámara y suspendimos nuestra presencia en el Comité Político de hoy día y en las reuniones con la Nueva Mayoría”, explicó a T13 la presidenta interina de la DC, Myriam Verdugo.

Pese a los votos en contra, Zaldívar obtuvo el quórum que necesitaba para asumir el cargo a partir del 11 de marzo próximo, fecha en que también dejará su puesto en la Cámara Alta tras perder en las elecciones parlamentarias.

“Vamos a ver en qué minuto retomamos el diálogo en estas instancias”, indicó la presidenta de la colectividad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País