Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Felipe Berríos: “Me cuesta entender que haya que conseguir entradas para ver al Papa”

El sacerdote jesuita cuestionó algunos aspectos de la organización de la visita, la que según explicó, deja afuera al pueblo.

Por
Compartir

A horas que el Papa Francisco arribe a Chile, el sacerdote jesuita Felipe Berríos cuestionó algunos aspectos de la organización de la visita, sobre todo lo que tiene que ver con las dificultades que tendrán las personas para ver al pontífice.

Me cuesta entender que haya que conseguir entradas para ver al Papa en una misa, que se saquen por Internet. Donde yo vivo nadie tiene Internet, entonces quedan afuera la gente más popular, el pueblo, que es la base de la iglesia católica“, expresó el religioso en conversación con Radio Cooperativa.

En esa línea, relató que “me contaba una señora que tenía que estar a las 3:00 de la mañana, y tampoco tienen como movilizarse. Se ha pensado más bien en ciertos sectores que tienen más posibilidades, en los medios de comunicación, personas más jóvenes”.

Sin embargo, de igual forma el sacerdote hizo una invitación a que las personas sigan el recorrido del Papa en Chile para mostrar lo que calificó como el “Chile real”.

“No tengan miedo con estos atentados, vamos a ver al Papa y a mostrarle al Chile real, nuestras preocupaciones, nuestra esperanza y también nuestras rabia. Hay un desconcierto que el Papa no ayude a una Iglesia viva“, expresó.

Agregó: “hay gente que reclama por qué el Papa no va a ver a este grupo o a este otro, por ejemplo a las víctimas de Karadima (…) a veces las personas están molesta con el Papa. Los laicos de Osorno que se han manifestado todos los días, eso es tremendamente meritorio. Ellos no reclaman contra la iglesia católica, están alegando en contra de los desaciertos de la iglesia”.

Sobre las protestas que han existido previo a la visita papal -la que incluyó atentados incendiarios a distintas iglesias-, Berríos diferenció las manifestaciones pacíficas y las que generan daño. “Las protestan en democracia con respeto y sanas, son excelentes. Reflejan que hay vida. Otra cosas son estos actos cobardes y vandálicos que hacen un grupo insignificante y que meten mucho ruido. No le hacen un favor a nadie, sólo se crean propaganda”, expresó.

Finalmente, consultado por los cambios que podría tener en la sociedad chilena la visita papal, Berríos aseguró que “yo creo que el Papa no va a provocar ningún cambio ahora, pero va a echar andar una bola de nieve en cosas que no estamos a aceptar ni los católicos ni la sociedad chilena. Queremos cambios y actitudes distintas“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País