Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Gobierno anuncia querella criminal contra responsables por filtraciones a líder de la CAM

Héctor Llaitul habría sido notificado días antes de que la "Operación Huracán" se llevaría a cabo.

Por
Compartir

El Gobierno presentará una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de las filtraciones hacia el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, a solo días de ser detenido por la denominada “Operación Huracán”.

“El Ministerio del Interior y Seguridad Pública interpondrá en las próximas horas una querella criminal contra quienes resulten responsables por supuesta red de protección a líder de la CAM, Héctor Llaitul”, se anunció a través de Twitter.

Llaitul habría sido alertado a través de WhatsApp de la operación que se llevó a cabo, de parte de una persona que pertenecería a la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI). “ANI me avisó que los pacos preparan operación”, escribió a un contacto que llamó “José”. El mensaje le llegó pocos días antes de que “Huracán” lograra llevarse a cabo el pasado 23 de septiembre.

El destinatario fue un intermediario con una abogada que trabajaría en la Fiscalía de Alta Complejidad de Temuco, quien le habría enviado a “José” un cuadro de las personas que estaban siendo indagadas, siete días antes de su detención.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País