Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Mario Marcel: “Informe del Banco Mundial está más dirigido a los gobiernos que a los inversionistas”

El presidente del Banco Central chileno desestimó efectos del estudio en las inversiones en nuestro país.

Por
Compartir

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, traspasó la responsabilidad de investigar las modificaciones del ránking del Banco Mundial al Ejecutivo, afirmando que “no es un tema que estemos consultando, es algo dirigido a quienes formulan políticas públicas, que en este caso son los gobiernos”.

“Es el Gobierno que está tomando el liderazgo en la materia, es el ministro de Hacienda que está coordinando al interior del Gobierno”, explicó, aunque aseguró que Nicolás Eyzaguirre descarto “por el momento” una indagatoria formal.

Según Radio Bío Bío, sobre si la manipulación del informe pudo afectar la inversión en Chile, Marcel aseguró que “el informe está dirigido a tomadores de decisiones de políticas públicas. Lo que busca es que los países sean más competitivos y ofrecer mejores condiciones para el desarrollo de proyectos e inversiones”.

“Es difícil pensar que un inversionista que está dedicando parte de su capital va a tomar una decisión sobre la base a un índice que calcula un organismo internacional (…). Está más dirigido a los gobiernos que a los inversionistas”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País