Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Nicolás Eyzaguirre asegura que manipulación del ranking del Banco Mundial “no fue favorable” para Guillier

Junto con eso anunció que para la reunión de emergencia que se llevará a cabo este martes en el Banco Mundial, enviarán un asesor para tratar el tema, el peruano Máximo Torero.

Por
Compartir

A dos días de que estallara el escándalo del Banco Mundial, quienes asumieron haber perjudicado a Chile en el ranking de competitividad empresarial por “motivaciones políticas, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, aseguró que sí tuvo un efecto negativo en la figura de Alejandro Guillier en las elecciones presidenciales.

“No sé cuánto impacto tuvo en la inversión, pero que no fue favorable para la inversión, no cabe duda. Y que no fue favorable a la elección del continuador de la Presidenta Bachelet, no cabe duda tampoco“, sostuvo el secretario de Estado.

“En general, la campaña del Presidente electo tuvo casi su centro en cual había sido su performance económica. Cada vez que yo he citado como cualquier académico internacional serio los factores internacionales ellos salían a atacarme, también en lo personal, diciendo que todo había sido culpa del Gobierno”, añadió.

Junto con eso anunció que para la reunión de emergencia que se llevará a cabo este martes en el Banco Mundial, enviarán un asesor para tratar el tema, el peruano Máximo Torero, consignó T13.

Eyzaguirre afirmó que la entidad deberá investigar si hubo “presiones indebidas”, agregando que “lo otro que le interesa al gobierno que es exigir los procedimientos, no la integridad de nuestra imagen internacional“.

Consultado sobre por qué Hacienda no apeló a los indicadores del Banco Mundial, explicó que “los datos que llenan cada una de las variables son consultados a un conjunto de instituciones dentro del país, y el gobierno y el ministerio de Hacienda tiene oportunidad de conocer ciertos datos y verificar si corresponden o no a la oportunidad, y apelar”.

Lo que no se conoce son las nuevas variables a medir, que no sabemos exactamente cómo se van a medir y que se hacen a un ritmo en que nosotros no podemos tomar ningún tipo de acciones para ver si hubiesen algunos déficit en esas nuevas variables”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País