Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2018

Sebastián Piñera habla por primera vez sobre escándalo del Banco Mundial

El organismo alteró los resultados de su ranking de inversión, perjudicando al Gobierno de Michelle Bachelet.

Por
Compartir

Dos días se demoró el presidente electo, Sebastián Piñera, en referirse al escándalo del Banco Mundial, organismo que alteró los resultados sobre su reconocido ranking de competitividad empresarial, uno de los principales informes económicos globales.

El Wall Street Journal destapó toda esta situación luego de conversar con Paul Romer, Economista en Jefe y Vicepresidente Senior del Banco Mundial, quien corregirá y volverá a calcular los rankings nacionales de competitividad.

Romer planteó que todo que la modificación de los datos ocurrió “potencialmente contaminada por las motivaciones políticas del personal del Banco Mundial”.

Durante el mandato de la señora Bachelet, el ranking era constantemente deteriorado, mientras que constantemente subía durante el gobierno de Piñera“, agregó.

Ante esto, Piñera aseguró que “el Banco Mundial tiene la obligación de aclarar cómo se hicieron los cambios, con qué contenido y con qué objetivo, porque las explicaciones han sido confusas. Es inaceptable y debe ser repudiado y sancionado“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País