Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Enero de 2018

Diputados aprueban creación de segunda señal de TVN con foco científico, cultural e infantil

El nuevo canal será independiente de los gobiernos de turnos, de acuerdo a lo establecido en el informe de la comisión mixta votado hoy.

Por
Compartir

En medio de la visita del Papa Francisco a nuestro país, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este martes la creación de un segundo canal de televisión ligado a TVN, dentro del proyecto que incluye la capitalización del canal estatal discutido en los últimos meses.

La nueva señal tendrá un foco científico, cultural e infantil y será absolutamente independiente de los gobiernos de turnos, de acuerdo a lo establecido en el informe de la comisión mixta votado hoy.

La iniciativa fue finalmente aprobada por 62 votos a favor de la Nueva Mayoría, Frente Amplio e independientes; 25 en contra de todos los diputados de Chile Vamos presentes y 4 abstenciones -de los 91 parlamentarios presentes esta jornada-. El único diputado de derecha que aprobó el texto fue Gonzalo Fuenzalida (RN).

La votación de este proyecto ocurre luego de la renuncia de tres miembros del directorio de TVN, criticando la gestión del presidente de esta instancia, Ricardo Solari, lo que desde la Nueva Mayoría y el Gobierno han atribuido a una intencionalidad política, debido a que estos son cercanos a la derecha.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#TVN

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País