Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar

Nacional

Providencia estudia cobrar por el uso de plazas como gimnasios

El argumento es que los personal trainers están realizando una actividad económica asociada, la que debiera ser fiscalizada.

Providencia estudia cobrar por el uso de plazas como gimnasios
Por 16 de enero de 2018

La municipalidad de Providencia está evaluando reglamentar y cobrar por la utilización de plazas para clases deportivas, por considerar que su uso es “abusivo”.

De acuerdo a información de Emol, algunos concejales junto con la alcaldesa Evelyn Matthei acusan que estas prácticas conducirían al destrozo de los espacios públicos, del pasto y de los árboles. La solución: pedir un pago, mediante una patente a los personal trainers, para que las personas puedan hacer deporte al aire libre.

Deben ser cerca de 200 m2 ocupados por personas haciendo gimnasia que no están pagando derechos, hay que procurar que la gente ocupe las plazas, pero bajo ciertas reglas”, comentó el concejal Jaime Parada (PRO). Este propuso “cobrar un derecho porque hay una actividad económica asociada, tal como lo hacen todas las actividades económicas que pagan derechos en Providencia”.

Cabe destacar que el cobro sería a quienes realizan las clases y no a las personas que asistan a ellas.

Por su parte, Matthei dijo que “una de las medidas que se podrían tomar, pero que antes es necesario pensar y conversar entre todos, es solicitar una fiscalización al Servicio de Impuestos Internos porque están quebrantando todas las normas”.

El conflicto se suma a las denuncias del uso de algunas plazas para celebraciones de cumpleaños, sobre todo en Plaza Uruguay.

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día