Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

Banco Mundial reconoce pedido de La Moneda y ratifica auditoría externa independiente

Finalmente, la gerenta general del Banco Mundial agradece a Nicolás Eyzaguirre por "su estrecha cooperación y espero con interés trabajar con usted para cerrar este asunto".

Por
Compartir

Kristalina Georgieva, gerenta general del Banco Mundial (BM), confirmó a Hacienda la realización de una auditoría externa independiente luego de la polémica generada por las declaraciones de su economista jefe Paul Romer, respecto a una alteración del ranking de competitividad para afectar a Chile, situación que posteriormente negó.

En una carta enviada al ministro Nicolás Eyzaguirre, Georgieva reconoció el “compromiso constructivo” expresado por nuestro país en este impasse.

“A pesar de la retractación del señor Romer, me gustaría confirmar que seguiremos adelante con la auditoría externa independiente que mencioné en mi carta anterior”, dejó en claro.

Así, el BM anunció que realizará “consultas más profundas con todas las partes interesadas pertinentes, en particular los gobiernos de los países, antes de realizar cambios en cualquier medida nueva”, y dará “más tiempo entre la prueba piloto de las nuevas mediciones y su introducción real en la clasificación”.

“Permítanme asegurarles que el Banco continúa teniendo plena confianza en la investigación y en el informe Doing Business”, indicó la misiva dada a conocer por radio Cooperativa.

Finalmente, la gerenta general del Banco Mundial agradece a Nicolás Eyzaguirre por “su estrecha cooperación y espero con interés trabajar con usted para cerrar este asunto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País