Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Enero de 2018

“En Chile se encarcela la pobreza”: aplaudida frase de capellana de la Cárcel de Mujeres al Papa tuvo respuesta del fiscal Gajardo

Esto, luego del discurso que ofreció la capellana del lugar frente al Papa Francisco.

Por
Compartir

Durante su primer día en nuestro país, el Papa Francisco, visitó el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde presenció el discurso de la capellana Nelly León, quien representó a la pastoral de las cárceles chilenas.

“Bienvenido, querido papa Francisco, padre y amigo de los pobres y de la justicia, gracias por venir a visitar esta hermosa tierra de Chile y por estar aquí junto a las personas más olvidadas de este país“, comenzó diciendo León, frente al Sumo Pontífice y a todas las reclusas.

Agregó, a eso, que “estas mujeres representan a los casi 50 mil hombres y mujeres pobres y vulnerables privados de libertad, y digo pobres porque lamentablemente en Chile se encarcela la pobreza“.

Sus palabras fueron compartidas por el fiscal Carlos Gajardo, quien a través de Twitter aseguró que le gustaría desmentir las palabras de la capellana, principalmente cuando señaló que “en Chile se encarcela la pobreza”, y recalcó que “las frías cifras le dan la razón a Nelly”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País