Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2018

Andrade espera que proyecto que aumenta vacaciones a 20 días sea despachado “a la brevedad”

La iniciativa fue aprobada por la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y ahora debe ser votada en la Sala de la Cámara.

Por
Compartir

El Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), valoró el respaldo de ducha instancia al proyecto que aumenta de 15 a 20 días hábiles, las vacaciones de los trabajadores.

Según explicó el parlamentario socialista “la iniciativa pretende ponernos a la par de la realidad que hay en los países de la OCDE, donde el promedió de vacaciones parte en 20 días y llega en algunos países a los 30 días”.

“Nos parece que es una buena idea, sobre todo, por la relación proporcional que existe entre las vacaciones y la días feriados de cada año. En este sentido, quisiéramos señalar que en relación a los trabajadores del sector público, no existió una variación puesto que su sistema es diferente al de los trabajadores normales en Chile”, dijo Andrade.

Finalmente, el diputado PS dijo que “espero que con este paso que hemos dado en la Comisión de Trabajo, se pueda votar este proyecto la próxima semana si los tiempos así los permiten. Sería una buena noticia para el país avanzar en esta materia”, concluyó el diputado Osvaldo Andrade.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Osvaldo Andrade

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País