Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Enero de 2018

Jorge Sharp pide “saldar la deuda” con Valparaíso y que le cedan paño de ex mall Barón para desarrollar un proyecto

El edil pide que esta cesión "debe estar acompañada de recurso cuantiosos que nos permitan invertir para convertir ese sector en una oportunidad".

Por
Compartir

Esta semana, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que en San Antonio se emplazará el futuro Puerto de Gran Escala para la macrozona central, lo que no fue bien recibido por el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien criticó una “falta de visión de Estado” esa determinación.

“Este anuncio despeja incertidumbres, pero pone en cuestión cuál es la estrategia portuaria para Chile y para la región de Valparaíso, porque más que pensar a los puertos de manera individual, hay que considerar que acá existe un sistema portuario desde Quintero hasta San Antonio”, dijo según constató El Mercurio de Valparaíso.

El edil afirmó que “no sabemos cuál será el modelo del nuevo PGE, ni tampoco qué va a pasar con el Terminal 2 y con otras inversiones portuarias, y creo que es importante abrir ese debate”. Asimismo, Jorge Sharp se refirió a las compensaciones que Valparaíso debería tener tras el anuncio de la construcción del PGE de San Antonio, pidiendo “saldar la deuda con Valparaíso“.

“Ahí nosotros creemos que un paso interesante sería ceder a la municipalidad el paño de Barón para poder desarrollar un proyecto, y entiendo que eso es algo que se está analizando a nivel gobierno y esperamos que se pueda concretar”, pidió la autoridad comunal.

En esa línea, Sharp pide que esta cesión “debe estar acompañada de recurso cuantiosos que nos permitan invertir para convertir ese sector en una oportunidad para Valparaíso, los cuales deberían ser cercanas las 490 mil UF que EPV se comprometía ceder al mall Plaza para la mantención de espacios públicos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País