Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Abbott a Gajardo y Norambuena: “El Ministerio Público es más que dos fiscales, por importantes que sean”

El fiscal nacional aseguró que es una definición "legítima" el acuerdo para llegar a una suspensión condicional para Moreira.

Por
Compartir

El fiscal nacional Jorge Abbott se refirió a la decisión de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena de renunciar al Ministerio Público, en rechazo a la determinación de sus superiores de suscribir un acuerdo para la suspensión condicional del procedimiento contra el senador UDI Iván Moreira, investigado por presuntos delitos tributarios en el marco del Caso Penta.

El ministerio público es más que dos fiscales, por importantes que sean. Y en consecuencia, no creemos que esto no debería alterar el funcionamiento de la institución”, afirmó la máxima autoridad de la fiscalía, agregando que es una definición “legítima” el acuerdo para llegar a una suspensión condicional para Moreira.

“Las decisiones deben tomarse con un juicio de realidad y cuando uno toma las decisiones más que partiendo de un juicio de realidad, mirando los efectos que estos van a producir en la comunidad, en definitiva no está cumpliendo su función, porque los conflictos los resuelven los jueces, no los fiscales“, enfatizó.

En esa línea, Abbott dijo que “en el caso concreto de la decisión del fiscal Guerra en relación al senador Moreira, lo que ha hecho ha sido simplemente tomar un juicio de realidad frente a lo que puede significar a futuro el resultado de esa causa”.

El fiscal nacional recordó que “en la Corte Suprema el desafuero fue ganado por el Ministerio Público con una votación muy estrecha”, afirmando que se trata de una victoria “pírrica” a que no hubo unanimidad de la Corte Suprema en eso. “El estándar de el desafuero es un estándar bastante básico”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País