Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Antucoya aprueba test que respalda su funcionamiento ante bancos acreedores

Tras casi 8 meses de pruebas, la compañía minera obtuvo su certificado de eficiencia, el cual respalda que está en condiciones de operar y producir según fue diseñada.

Por
Compartir

Minera Antucoya, compañía inaugurada con la presencia de la presidenta Michelle Bachelet por Antofagasta Minerals en julio de 2017, culminó con éxito la Prueba de Cumplimiento o “Completion Test”. Ésta buscaba asegurar, ante los bancos que participaron en el financiamiento del proyecto, que la operación hoy está en condiciones de funcionar y producir según fue diseñada.

El Completion Test se desarrolló durante un período de aproximadamente 8 meses, finalizando el 21 de diciembre con la obtención del certificado de eficiencia operacional. Durante ese plazo hubo un período de 90 días en el cual se evaluaron diferentes indicadores para certificar lo antes mencionado.

“Para obtener la aprobación de esta prueba, desde mayo pasado se realizó un proceso durante el cual se midieron y reportaron una serie de indicadores, y al mismo tiempo se revisaron los cumplimientos en materias financieras, comerciales, legales y medioambientales. Este importante hito para la historia de Minera Antucoya permite demostrar que la Compañía es capaz de producir lo que comprometió, con niveles de eficiencia tales que puede hacerse cargo de los pagos de la deuda bancaria”, expresó el gerente general de la compañía, Leonardo González, quien además agradeció el compromiso de todos las personas que contribuyeron a alcanzar este importante logro.

En efecto, el Completion Test permite que las garantías de los socios (Antofagasta Minerals y Marubeni) queden liberadas, reflejando el incremento de confianza de los bancos acreedores.

“Antucoya cierra exitosamente el ciclo de la etapa de proyecto, construcción y puesta en marcha, para dar paso a la etapa de operación, donde enfrenta el desafío de incrementar sus niveles de producción y eficiencia, siempre cuidando la salud y seguridad de las personas, con un fuerte compromiso medioambiental y en constante relacionamiento con sus vecinos”, concluyó Leonardo González.

El logro de este importante hito involucró evaluaciones en ocho dimensiones: instalaciones y equipos, producción, reserva de cola, eficiencia, comercialización, legal, financiero, medioambiental y social.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País