Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2018

Obispo Goic por Barros: “Me dejó un sabor amargo que ocupara un rol protagónico que no fue bueno”

El obispo de Osorno estuvo presente en todas las actividades oficiales del Papa Francisco en su visita a Chile.

Por
Compartir

La visita del Papa a Chile tuvo su momento más polémico cuando respaldó al obispo de Osorno Juan Barros, acusado de encubrir delitos de abuso sexual por parte de las víctimas de Karadima. Al ser consultado por ese tema, Francisco I señaló que hablará cuando le presenten pruebas, y que esas acusaciones eran solo calumnias.

Barros estuvo presente en cada ceremonia oficial que realizó el Papa. Primero en la Catedral de Santiago, luego en Temuco y finalmente en la playa Lobitos de Iquique, generando altas expectativas mediáticas entorno a sus apariciones.

Al respecto, el obispo de Rancagua, Alejandro Goic, dijo a T13“Me dejó un sabor amargo que un hermano mío ocupara un rol protagónico que no fue bueno. Todos queremos a Juan, es un hermano. Pero creo que hubiese sido prudente que se hubiera restado sabiendo que goza de la confianza del Papa para seguir con la tarea”.

Sobre las actividades en las que participó Barros, Goic manifestó que “hubiera sido prudente solo ir a la Catedral, que era un acto propio de nosotros y seguir el resto por la televisión. Pero cada uno responde a su conciencia”.

Las víctimas de Karadima han dicho en repetidas oportunidades que Juan Barros, seguidor del ex párroco, sabía tanto de los abusos como de las denuncias que se habían hecho al respecto.

“Las víctimas siempre deben estar en primer lugar. He escuchado muchas experiencias, no solo de religiosos sino que de civiles que fueron abusados, y mi impresión es que las víctimas en más del 95% dicen la vedad. Por lo tanto, tengo que creerles, porque es una cosa tan profunda que hiere el alma que nadie va a inventar. Es fundamental y es prioritario dos ideas: la prioridad de las víctimas y la búsqueda de la verdad, son dos cosas que no podemos dejar”, expresó el obispo Goic.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País