Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Enero de 2018

FOTO + VIDEO | Sismo de mayor intensidad provocó rodados en distintos caminos del norte de Chile

Pese a que el tránsito fue reestablecido en diversos puntos, la Seremi del MOP inspeccionará para verificar el completo funcionamiento de las rutas.

Por
Compartir

Un sismo se registró en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta, además de el sur de Perú.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el movimiento alcanzó los 6,3 Richter y su epicentro se ubicó a 47 km al norte de Camiña alcanzó su mayor intensidad en las localidades de Arica y Codpa donde se percibió de VII Mercalli.

Dicho temblor provocó deslizamientos de tierra en diversas rutas como en la cuesta Chaca y en la cuesta Camarones, ubicadas en la comuna de Arica, según indicó Cooperativa. Pese a que el tránsito fue reestablecido, la Seremi del Ministerio de Obras Públicas realizará este domingo una inspección en terreno para verificar el completo funcionamiento de la ruta A-5.

En tanto, en Tarapacá, se registraron rodados en diversos sectores de la Ruta 5 Norte, a la altura de las cuestas Chiza y Chana, en la comuna de Huara, los que ya fueron despejados. La Onemi precisó que a la altura del kilómetro 1.937 de la misma ruta, existe una roca de grandes dimensiones que bloquea una de las pistas, la que será removida durante este domingo, aunque el tránsito vehicular ya está habilitado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Sismo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País