Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2018

Alcalde Sharp hablará con Bachelet para pedir los terrenos del fallido Mall Barón

El edil tiene planeado crear un parque de grandes áreas verdes junto con un centro cultural.

Por
Compartir

Una vez que el Gobierno anunció la creación del Puerto de Gran Escala en San Antonio, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, solicitó una reunión oficial con la Presidenta Bachelet. La petición era para abordar un tema sensible para el edil: pedir los terrenos del fallidos Mall Barón.

“Valparaíso requiere de un compromiso mayor del país y en eso el gobierno de la Presidenta Bachelet podría dar una señal importante. Son sus últimas semanas y esperamos que el compromiso que anunció en sus últimas visitas se pueda concretar no sólo con el traspaso del terreno, sino que también con una fuerte inversión para entregar una gran obra a la ciudad”, manifestó Sharp.

La idea del edil es que con esos terrenos se pueda construir un parque con áreas verdes, centro de convenciones y un centro cultural. Sin embargo, la propietaria de dichas tierras es la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), quien tenía planeado crear junto a Mall Plaza el cuestionado centro comercial.

Por otro lado, ciertos gremios y la empresa Valparaíso Terminal de Pasajeros, asociada al grupo Urenda, una forma de compensación sería destinar los terrenos para la construcción de un muelle de cruceros. “Consideramos que es el momento propicio para que el Estado declare también y ahora a Valparaíso como el principal destino de arribo de cruceros”, dijo a La Segunda. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País