Marcela Sabat y caso Caval: “En mails que revisamos estaba involucrado Guido Girardi”

Junto con ello, detalló que Girardi fue citado a la instancia para explicar su aparición en los correos, pero se excusó de entregar información apelando a su condición de parlamentario.

Por
Marcela Sabat y caso Caval:
Compartir

La diputada Marcela Sabat, integrante de la comisión investigadora del caso Caval, indicó que el nombre del senador Guido Girardi apareció en los mails revisados por la instancia.

Sabat, quien fue invitada a Fea Latitud de Vía X, entregó detalles de la labor de la comisión, apuntando que “en los mails hablaban que por parte de Guido Girardi, habían influencias utilizadas para el cambio de uso del suelo”.

“No soy juez, pero si hubo conversaciones que tienen que ver con los espacios de poder de cada uno y como se mueven”, agregó.

Junto con ello, detalló que Girardi fue citado a la instancia para explicar su aparición en los correos, pero se excusó de entregar información apelando a su condición de parlamentario.

En otro ámbito, cuestionó ciertas actitudes del Senado, haciendo alusión al proyecto que sanciona las inasistencias injustificadas.

“Nosotros votamos en 2014 un proyecto que cambia el reglamento de la Cámara para poder sancionar esto, en el Senado no ha avanzado. Nosotros pagamos multas cuando faltamos y no justificamos”.

Y es que para Marcela Sabat, “el Senado se llena la boca con el buen actuar y hacen lo mismo que hace 30 años”.

Finalmente, tuvo palabras para la situación de su padre, Pedro Sabat, imputado en el llamado caso Basura, apuntando que “ha sido muy fuerte, por los prejuicios sociales, los cuales son muy intensos, ha sido muy injusto, no se ha respetado el principio de inocencia”.

“A mi padre lo han acusado de muchas cosas y ha salido inocente de ellas, le ofrecieron una salida alternativa y no la ha aceptado porque quiere demostrar su inocencia”, sentenció. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares