Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Cámara aprueba proyecto de Identidad de Género y regresa al Senado para continuar su trámite

La Cámara aprobó incluir a menores de edad en cambio de nombre y sexo registrado.

Por
Compartir

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley que reconoce y da protección al derecho a la identidad de género, luego de cuatro años de tramitación. Sin embargo, tras las modificaciones introducidas por los legisladores, la iniciativa deberá regresar al Senado para su tercer trámite constitucional.

El proyecto fue aprobado por 68 votos a favor y 35 en contra. Si bien se prevé que la iniciativa sea aprobada nuevamente en la Cámara Alta, si ésta realiza nuevos cambios al proyecto, se deberá analizar en una comisión mixta para lograr ser despachado.

Algunos de los artículos, no obstante, fueron rechazados por falta de quórum. Dentro de los más emblemáticos, se aprobó indicaciones en favor de los menores de edad que requieran el cambio de nombre y sexo registrado, bajo el consentimiento de sus padres o tutores, lo que había sido despachado desde la Comisión de Derechos Humanos el lunes pasado.

Otro de los puntos aprobados en la comisión fue que las personas mayores de 18 años puedan realizar el trámite sin exigencias de certificados médicos o psiquiátricos, así como que se notifique al conviviente civil o esposo la rectificación de la partida de nacimiento.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País