Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2018

Camila Vallejo celebra la Ley de Identidad de Género: “Respetará los derechos de todas, todos y todes”

Junto con ello, Vallejo explicó que las flamantes parlamentarias del Frente Amplio se sumarán a la "Bancada Feminista", integrada por diputadas del PC, del PRSD, el PS y el PPD.

Por
Compartir

Camila Vallejo, en representación de la llamada “Bancada Feminista”, celebró la decisión de la Cámara de Diputados de aprobar el proyecto de ley de identidad de género, apuntando que defiende los derechos de parte importante de la sociedad.

Y es que para la parlamentaria comunista, la iniciativa es “por largos años esperada por una parte de la sociedad que se ha visto maltratada, violentada e incomprendida”.

Así, dejó en claro a radio Biobío que se busca “resguardar y respetar los derechos sexuales y reproductivos de todas, todos y todes”.

Cabe recordar que “todes” es un morfema que no está reconocido por la Real Academia Española.

Junto con ello, Vallejo explicó que las flamantes parlamentarias del Frente Amplio se sumarán a la “Bancada Feminista”, integrada por diputadas del PC, del PRSD, el PS y el PPD.

Una de sus integrantes es Pamela Jiles, quien apuntó que de esta bancada “saldrá el germen contra el piñerismo, contra el pinochetismo encubierto que nos exige nuestro pueblo”.

“Las mujeres, todas las mujeres, y particularmente las mujeres aguerridas y empoderadas, somos campeonas de la unidad”, expresó Jiles, quien reconoció que el Frente Amplio creó una instancia similar que “duró una semana y falleció”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País